Nuestros Egresados

Alejandra Avendaño

Soy licenciada en Ciencias de la comunicación de la UNRC, complete mi formación en Barcelona en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, más tarde me formé y especialicé en Recursos Humanos y hace más de 5 años que certifique como Coach Ontológico. Hoy me dedico de manera independiente a asistir a empresas, profesionales y equipos en temas de Comunicación, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Mi compromiso es con las personas y la comunicación.

Ernesto «Tito»Monteiro

Conductor de espectáculos en TV Azteca noticias. Movilero del programa “Todo un show” TV Azteca
México. Conductor de “El regreso a casa” en MIX FM (Grupo Acir México). En Buenos Aires pasé por Magazine TV (ARGFW) y luego en C5N como parte del programa “de 1 a 5” y “Remix de noticias”.

Sofía Scaraffia

Comunicadora Social. Terminé de cursar a fines de 2009, a principios de 2010 entre a trabajar como productora de contenidos y presentadora del Noticiero de la Ciudad de General Cabrera, que se emitía en ese momento por Canal 2 de Cablevisión. Trabaje ahí hasta 2014 desempeñándome como productora, entrevistadora, y conductora. Apliqué también mis conocimientos sobre edición de audio y video.

Desde 2016 soy dueña de una Gráfica, en la que ademas ofrecemos asesoramiento comunicacional integral al cliente. Y, desde 2016 también, soy productora y conductora de un programa de radio propio en 107.1 FM La Voz de la amistad. También hago locución en eventos. Así que podría decir, que apliqué (y aplico) todos los conocimientos adquiridos, en las distintas áreas de la comunicación.

Cecilia Domínguez

Me recibí de Comunicadora Social en la UNRC en febrero de 2011. Mientras vivía en Río Cuarto, trabajé en Radio Zero y en Somos Noticias como cronista y conductora. En marzo de 2016, me mudé a Buenos Aires (ciudad en la que sigo viviendo) para hacer una Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés. Completé mis estudios de posgrado en Política Exterior en la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) y en Periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York (EE.UU). Escribí en la sección El Mundo del diario Clarín y, en la actualidad, trabajo en televisión y radio.

Soy conductora de los noticieros Somos Noticias y Somos País en TV. En radio, soy parte del equipo de conducción del programa Contacto Digital que se emite los sábados a las 9 por AM990. Amo mi profesión y, afortunadamente, tengo la posibilidad de disfrutarla a diario. Agradezco haber sido alumna de la UNRC porque mis profesores me dieron las primeras herramientas para empezar a transitar el maravilloso camino del periodismo

Martín Urricelqui

Soy Comunicar Social y desde el año 2013 integro el equipo periodístico de Telediario, el tradicional noticiero televisivo de Canal 13 Río Cuarto. Llegué como pasante, me desempeñé como asistente de piso, productor, cronista y columnista del noticiero del mediodía en distintas etapas y actualmente soy conductor y productor general de Telediario Federal, un proyecto que tiene presencia en 15 provincias y desde 2016 busca configurarse como un canal de noticias del interior del país, que refleje la realidad cercana y muestre el día a día de los habitantes de la Argentina profunda.

Martín Busso

Distintos trabajos en medios: Comencé en 2005 cuando aún era estudiante, recién empezaba.

  • 2005: FM Rio 94.7 de Rio Cuarto (Periodismo Deportivo)
  • 2006: FM Rio 94.7 y FM Radio Universidad 97.7 (Unideportes)
  • 2007 hasta 2012 Radio Alcira Gigena 107.5 (En deportes)
  • 2009 hasta 2016 www.altoquedeportes.com.ar (Coberturas deportivas)
  • 2014 hasta 2016 coberturas periodísticas para Diario Puntal
  • 2014 y 2015 FM Las Higueras 99.7 (Programas deportivos)

Y desde mayo de 2017 con el sueño de la radio propia, ya transformado en Director de FM Samba 93.1… más que una radio. (San Basilio), de la radio se desprende nuestro sitio web www.fmsamba.com y Samba TV (Programa de tv que se emite semanalmente por el canal 2 local de COSBaL). De esta manera ofrecemos en un pueblo muy pequeño como San Basilio una plataforma de multimedios

Victoria Las Heras

Voy a comenzar contando que tuve la suerte y la oportunidad de experimentar una pasantía mientras estaba cursando los primeros años de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hago esta salvedad porque si bien a la carrera no la cursé en tiempo y forma, y me tomó algunos años más finalizarla, cambia mucho el enfoque que uno puede tener a partir de la experiencia de una pasantía, de la puesta en práctica y de lo vivido.

Trabajé dos años en el Área de Prensa de la Municipalidad de Río Cuarto, y luego un año más en la Subsecretaría de Cultura  y si bien yo aún no había definido la orientación Institucional o de Medios seguí transitando esta experiencia mientras cursaba.

 En este momento de mi vida, reflexionando  luego de tantos años que pasaron y de lo alejada que ya estoy de la vida académica, que seguramente debe haber modificado sus contenidos con la era digital, estoy convencida que el puntapié o el disparador de lo que queremos hacer con una carrera universitaria te lo aporta lo vivido y fundamentalmente las personas. Digo esto porque fueron claves para mi dos personas durante ese transitar. Cuando realizaba mi pasantía en Cultura un gran amigo que lamentablemente ya no está, Roberto Fabiani,  me dio la posibilidad de experimentar desde una institución cultural la puesta en práctica de la comunicación y la gestión política como herramienta. Luego en la universidad un profesor muy querido por mi  y creo que por todos los alumnos  que lo conocen es Claudio Asaad y su visión tan sensible hacia lo artístico, y sobretodo su magia al compartir los contenidos de su asignatura así como la de los seminarios  en la etapa final de la carrera.

Gracias a estas dos grandes personas y su amplio e integral modo de entender la cultura es que cuando finalicé la carrera de Comunicadora Social cursé en Buenos Aires en el Centro Cultural Konex la Especialización en Gestión Cultural y fue allí que todo me cerró y entendí por donde quería ir. Encontré mi rumbo. Años después comencé a trabajar en la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno Provincial atravesando diferentes actividades y experiencias desde la comunicación, las relaciones públicas y la gestión.

Hoy me desempeño junto a mi compañera de trabajo Celeste Ycizc que viene de las Artes Visuales y juntas estamos en la Conducción del Área de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura en Río Cuarto, y puedo decir que he sabido capitalizar lo que me brindó la Universidad Pública, que pongo en práctica todo el tiempo mis conocimientos de todas las asignaturas y contenidos que aprendí en la carrera, algunos en mayor y otros en menor medida pero todos me han  aportado una visión diferente. Porque mi labor es estar en contacto permanente con artistas, gestionar eventos, trabajar interdisciplinariamente con instituciones educativas

Defiendo ante todo la Universidad pública por dos grandes razones: mi padres fueron ambos docentes de la misma y me inculcaron desde pequeña el valor del trabajo y su lucha constante por mantener esta institución como estandarte,  y la otra razón es porque la Universidad Pública me enseñó a leer entre líneas y eso es un montón en un mundo donde la información está  tan manipulada por unos pocos que defienden intereses  muy alejados, al menos, de mi ideología.  

Dpto. de Ciencias de la Comunicación

     Facultad de Ciencias Humanas

      Universidad Nacional de Río Cuarto