La banda Riocuartense integrada por Matias Romero “Romer” (saxofón), Danylo Vergara (voz y trompeta), Angelo Coffio (bajo), Ivan Giuliano (percusión), Federico Furlong (batería), Ezequiel Guzman (teclados) y   Matias Gomez (saxofón)    volvió a Chile para colmar de “tropical mambo” al país vecino.

Danylo Vergara cuenta que por segunda vez se van de gira a Chile: “la primera vez se va a aprender, la segunda se va a laburar”. “Chile es popular bien, eso nos hace aprender muchas cosas”. La alegría de los integrantes de que su música se haya difundido en otros países es inexplicable. Sus funciones no solo se extendieron por las distintas localidades de córdoba si no que ya es a nivel internacional. Según dijo Angelo Coffio “ la idea es a fin de año irnos a Peru”.

La banda comenzó en el 2012, el 1 de diciembre nacen los Soplafortune. Este genero musical que fusiona los nuevos ritmos latinos bailables con  el “estilo sopla” nació sin intención “nosotros simplemente nos juntábamos a tocar, no es que armamos un proyecto, se fue dando y la gente empezó a difundir y nos hicimos conocidos” dijo Angelo Coffio. Todos los integrantes oriundos de la localidad de Rio Cuarto se conocían por formar parte de otras bandas hasta que decidieron hacer un subgrupo de música de genero “cumbia instrumental”: según “Romer”. El estilo sopla no está dirigido a ningún publico especifico, ellos tocan y va surgiendo, “nosotros presentamos nuestras ideas y la gente se copa”. Ellos adaptan canciones  a su estilo, sin darse cuenta.

El nombre “Soplafortune” fue una idea de todos: “ambigua y divertida, sopla porque soplando te divertís con nosotros y fortune en modo de parodia porque nosotros tocamos en la calle” dijo Danylo.

La banda que se convirtió en familia en sus orígenes vio nacer al Hormiguero . Es por eso que en esta casa de la cultura ellos ensayan los martes, miércoles y jueves desde el inicio. Ensayan, tocando a veces comiendo, pero siempre poniendo como prioridad a la música ante todas las cosas.

         3   2   1

 

Camila Adaro Liloff