Salir a correr es una de las actividades físicas más sanos que puede haber. La pueden hacer niños, jóvenes y adultos.
Jorge Ybáñez es un entrañable deportista riocuartense que se inició en este deporte cuando tenía 10 años junto a Doroteo miranda quien fue su primer entrenador. El de alguna manera u otra participa en todas las maratones y corridas atléticas que se realizan en Córdoba. Ha logrado títulos provinciales y nacionales e internacionales y se ha entrenado con los mejores argentinos en alto rendimiento. Pero lo que lo desvela ya no es la gloria personal, sino ayudar a quienes quieren ser maratonistas y darles la oportunidad de tener una vida sana.
Ybáñez espera siempre con los brazos abiertos a los deportistas y a todos los que quieran sumarse al entrenamiento de manera grupal.
Ahora después de 35 años Ybañez es un atleta reconocido dentro de este ambiente y tiene su propia escuela.
Quienes entrenan con el dicen no darse cuenta de las distancias que recorren por que él les habla todo el tiempo, los alienta, los aconseja o los convence con cierta picardía.
Esto es lo que se hace en la agrupación de atletismo de Jorge Ibáñez desde hace 5 años. En este grupo hay 50 atletas, de todas las edades y de ambos sexos que entrenan 5 veces por semana.
Practicar este deporte es una buena opción para salir de la rutuna o de estar encerrado entre 4 paredes. Esta actividad podes hacerla antes o después de estudio, de trabajar o simplemente en tus momentos libres.
Lo primero que se le aconseja a quien se va a iniciar que cuando salga a correr, salga a disfrutar. Muchas veces estamos acostumbrados a que cuando corremos los hacemos rápido, como si estuviéramos en una competencia. Otra de los comentarios más comunes que se suelen hacer cuando uno se inicia es que le duele todo el cuerpo, pero eso es una indicación que nos da el cuerpo para hacernos saber en qué estado esta con respecto al deporte y suele durar unos días después no duele más, de esta manera se puede entrenar tranquilamente.
Todos van mejorando de a poco y con esfuerzo todos llegan a su meta. De esta manera es un sacrificio que vale la pena hacer.

 

IMG-20141221-WA0005CAM00290