TE ESTABAMOS ESPERANDO


Enterate todas las novedades de las nuevas carreras



Licenciatura en Periodismo - Licenciatura en Diseño, Producción y Realización Audiovisual - Licenciatura en Comunicación Institucional y Desarrollo 

¿Qué características tienen? 

Reconocen el impacto de las nuevas tecnologías, distintas y diversas formas de producción de conocimiento, movilidad de las profesiones y sus perfiles, así como la complejidad de las problemáticas actuales. 

¿Qué novedades hay en los planes de estudio?

Vas a poder seleccionar las asignaturas que quieras hacer para orientar tu formación académica. Hay asignaturas optativas (varían año a año y son propias de las carreras de comunicación) y electivas (podes seleccionar asignaturas de otras carreras de la UNRC). 

También vas a tener Talleres de Análisis, Integración y Práctica. Estos talleres constituyen un espacio curricular para organizar, durante todo el cursado de la carrera, diversas prácticas (profesionales, comunitarias, de investigación, etc.) en donde vas a poder combinarlas con la teoría de diferentes asignaturas. A su vez, vas a poder reflexionar sobre las mismas.  Estos talleres son espacios flexibles que permiten trabajar a partir de los intereses individuales o grupales e incorporar las actividades de investigación, extensión, voluntariado, etc.

Predominan las materias cuatrimestrales a lo largo del cursado que son cuatro años y un cuatrimestre. En el último cuatrimestre sólo se cursa un Taller de Realización del Trabajo Final de Licenciatura que orienta su realización en los plazos establecidos.  A su vez con solo regularizar las materias vas a poder continuar con sus correlativas. 


Esta propuesta curricular amplía y actualiza la formación profesional específica que se integra a aspectos como:  formación en investigación social, abordaje interdisciplinario de los
problemas sociales, vinculación con el contexto local y regional.

Lic. en Comunicación Institucional                            y Desarrollo

Quiero saber más

¿Estas pensando si es la carrera para vos? Hace click y resolve tus dudas

Licenciatura en Diseño, Producción y Realización Audiovisual

Quiero saber más

Licenciatura                        
 en Periodismo

Quiero saber más

¿Cómo llegamos hasta acá?

NUEVA ERA

  • 1980-1982

    Plan de estudio suspendido - Plan de estudio a término. 

     El plan de estudio a término dió a los primeros egresados en el área

  • 1997

    Reforma y actualización del plan de estudio

    La carrera pasa a llamarse “Comunicación Social” con orientación en Medios de Comunicación y en Comunicación Institucional y Desarrollo. También se abre la opción de realizar la “Licenciatura en Ciencias de la Comunicación”, una vez finalizada la de Comunicación Social. Ya que era un año más en el plan de estudios.


  • Se crea el Departamento de Ciencias de la Comunicación

    Desde ese entonces, el departamento realiza proyectos, investigaciones, celebraciones, talleres y demás actividades de manera organizada y conjunta con sus diferentes integrantes.

  • 2003/2004

    La WEB

    Se crea la página web del CICOM (Centro de Investigaciones en Comunicación) - Más adelante también se crea la web del departamento. En estas páginas se comparten los trabajos, resultados y actividades de aquellxs que conforman el departamento como docentes, investigadores y estudiantes

  • 2023

    Se modifica el plan de estudios y se crean 3 nuevas carreras de comunicación: Lic. en Periodismo; Lic. en Comunicación Institucional y Desarrollo; y, Lic. en Diseño, Producción y Realización Audiovisual. 

    50 ANIVERSARIO de las carreras de comunicación

  • DE ACA EN ADELANTE ESTARÁS VOS

LA VIDA EN COMUNICACIÓN