SERGIO VILLAR (Bs. As. 1975)
Se dedica a las Artes Plásticas de forma autodidacta desde el año 1989. Se destaca por su participación en diversas muestras colectivas y eventos en Río Cuarto, Córdoba y Bs. As desde el año 1991, la realización de diversas graficas y escenografías para artistas y espectáculos locales y por la participación en actividades de gestión cultural en la ciudad de Río Cuarto.

DOCENCIA Y GESTIONES CULTURALES
- Tallerista y coordinador de Proyecto Mural, dependiente del Centro de Actividades Juveniles de la provincia de Córdoba. Las Higueras, 2007.
- Participación en el Espacio Interior Clandestino, dedicado a la difusión y muestra del arte en sus diversas expresiones, Río Cuarto, 2005.
- Creación y Coordinación del Taller de Artes Plásticas “Franklin Arregui Cano” para niños y adultos años 2003-2004.
- Creación y Coordinación de Actividades del CENTRO CULTURAL LA PISTA en el año 2003.

MUESTRAS INDIVIDUALES
- “Algunas Pinturas y otros Collages…del 97 al 2008” en el edifico de Turismo y Obras Públicas de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, sede Rio Cuarto. Río Cuarto junio-julio de 2008.
- “Serie Mitológica”, compuesta por más de 90 obras de pequeño formato para el “Segundo Seminario Internacional Nuevos Desafíos del Desarrollo en América Latina”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Marzo de 2007.
- Espectáculo musical de Kultrum, agrupación de músicos independientes de la ciudad de Río Cuarto, realizado en el Teatrino de la Trapalanda. Río Cuarto, 2005.
- Salón de Recepción de Telecom de Río Cuarto, 2003.
- Instalación escultórica en el aljibe en el Centro Cultural España- Córdoba para la presentación del disco de la banda de rock-fusión Radarman, Córdoba, 1999.
- Encuentro de Carreras de Comunicación del Mercosur en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, año 1999.

MUESTRAS COLECTIVAS
- “Efectos Residuales” en Casa 13, Córdoba ,9 al 23 de noviembre del 2008
- “Flor de Primavera”, intervención urbana con objeto escultórico en las plazas San Martin y Gral. Roca de la ciudad de Río Cuarto. Río Cuarto, 19 al 21 de septiembre de 2008.
- “Zapato de Artista”, proyecto intervención de objeto en el marco de la Feria del Libro “Juan Filloy”. Río Cuarto, 2008.
- “Interior Clandestino”, muestra itinerante y colectiva de artes visuales: pintura, escultura, escenografías, fotografía, entre otros. 2005-2006. Río Cuarto y Córdoba.
- Festival por el monte “El despertar del Jaguar”. Río Cuarto, 2005.
- Interior Clandestino con el escultor Leonardo Cabral del 20 de octubre al 3 de noviembre en “Bohnenkamp and Revale Art Gallery”, Buenos Aires, 2005.
- ”Semana del Arte” del 25 de septiembre al 1 de octubre en “Bohnenkamp and Revale Art Gallery”. Buenos Aires, 2005.
- Apertura de “Espacio cultural Club”. Río Cuarto, octubre 2005.
- Espectáculo “La Gota Cava la Piedra” en la Universidad Nacional de Río Cuarto y en el Teatro Municipal, año 2003.
- Peña Universidad Trashumante en la Biblioteca “Evaristo Segat” en Río Cuarto, 2003.
- Asociación de Artistas Plásticos (ARP) en el año 2003.
- “E+ON” en Espacio Arte en Río Cuarto. Río Cuarto, año 2002.
- “Lo Mejor de Nosotros” en el Taller de Artistas Argentinos en Río Cuarto. Río Cuarto, año 1991

Enlaces

PuntalInstagramYoutube

SERGIO VILLAR DOCUMENTAL

“Villa heroica, Villa Intensa”

Entrevista Completa