Búsquedas y entradas

Interactúa con nosotros

Wiki

Recorridos

Agrupamos actividades para poder navegar

Teatro

Plástica

Música

Letras

Lugares

Murales

Personajes

Danza

Fiestas

Fotografía

Gestión Cultural

Otros

Lugares

Protagonistas

Ellos han prestado su tiempo y si voz  a nuestras cámaras

Jericles

Humorista gráfico, de Carlota y Río Cuarto. Colaboró en Hortensia, Humor, Puntal, La voz del Interior y El Tribuno.

Mayra De Paco

Actriz de teatro. Multifacética. Creadora del grupo Kika.

Sergio Villar

Se dedica a las Artes Plásticas de forma autodidacta desde el año 1989. Se destaca por su participación en diversas muestras colectivas.

Ricardo Sanchez

Nace en Capilla del Monte. Egresado de la UNRC como Periodista, profesión que Ejerce desde muy joven como Periodista cultura en diversos medios de la ciudad. 

Daila Prado

Nació en Rosario. Vive en Río Cuarto desde pequeña. Escritora. Novelista.” La Cicatriz” (2008) , entre otros. Poeta. “Algazul”. Investigadora de la Historia Regional por vocación. 

Pichi Perez

Riocuartense de nacimiento. Músico. Guitarrista y compositor. Graduado de l Conservatorio de Música “Julián Aguirre” de Río Cuarto. 

Diego Formía

Nació en Río Cuarto. Es poeta, licenciado en comunicación social por la UNRC. Es docente titular de nivel medio. Se desempeña como subsecretario de cultura de la ciudad.

Omar Izaguirre

Nació en Río Cuarto. Es actualmente el director del Archivo Histórico de la ciudad de Río Cuarto”. Historiador. Escritor. Ha sido miembro y presidente de la “SADE  filial Río Cuarto”. 

Antonio Tello

Antonio Tello es un poeta y narrador argentino. Gran parte de su obra, ha sido traducida a más de veinte idiomas en el mundo.

Osvaldo Simone

Cantante, músico y Gestor Cultural. Formó parte de la agrupación vocal “Armonía Americana” y del Coro Polifónico Delfino Quirici. Actualmente es el Coordinador de la Agencia Córdoba Cultura Delegación Río Cuarto. 

¿Qué es transmediarte?

by Claudio asaadSept 8th, 2016

Proyecto: "Cartografías inmersivas de la memoria artístico cultural de la ciudad de Río Cuarto. Narrativas Transmedia y geolocalización en una experiencia de construcción colectiva con distintos actores sociales de la ciudad."

Resumen 

Las actividades culturales y artísticas han crecido de manera sostenida y heterogénea en la ciudad de Río Cuarto en las últimas dos décadas. A veces a contra pelo del contexto socio económico del país, la aparición de diversos centros de gestión cultural dependiente de artistas locales, grupos políticos y colectivos independientes implicó el desarrollo de una multiplicidad de expresiones teatrales, visuales, audiovisuales, musicales, etc. Además, crece la demanda de nuevos espacios, escenarios y salas por fuera del circuito dependiente del estado municipal y provincial. 

En diferentes épocas el registro histórico fue escaso cuando no nulo. Sin embargo, hay una memoria colectiva almacenada en el recuerdo de las personas, en los materiales escritos, fotográficos y audiovisuales que cada protagonista de la trayectoria cultural de la ciudad cuida y atesora como parte de su propia biografía. Este es el material que pretendemos recuperar en la investigación que está constituida por dos momentos: en el primero realizaremos una indagación exploratoria con entrevistas a referentes culturales y artísticos, búsqueda y análisis de documentación en sus diversos formatos y lenguajes.

En el segundo momento, que podríamos denominar de intervención, diseñaremos y pondremos en marcha un proyecto de narrativa transmedia geolocalizado y abierto de colaboración colectiva. Este intentará convertirse en un espacio de recuperación de la multiplicidad de materiales dispersos e invisibilizados acerca de la historia cultural y artística de la ciudad de Río Cuarto. La navegación inmersiva permitirá a los prosumidores extraer e incorporar información para enriquecer el reservorio de datos.

Integrantes del Proyecto:
Claudio Asaad / Denisse Audrito / Victoria Campi /Patricia Ceppa / Fabián Giusiano / Ana Karen Grünig / Lorena Montbrun / Carlos Pascual / Carolina Savino / María Marta Spinazzola / Sebastián Thüer / Carmiña Verde. Equipo conformado por docentes del Departamento de Ciencias de la Comunicación - Facultad de Ciencias Humanas - Universidad Nacional de Río Cuarto.