Destinatarios

De acuerdo a la normativa del ARTÍCULO 5 °- Podrán aspirar al cursado de esta propuesta de posgrado, los egresados universitarios que hayan obtenido un titulo universitario de grado o un título de nivel superior no universitario en planes de estudio de cuatro (4) años de duración como mínimo. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que sean egresados de carreras universitarias, o de carreras de nivel superior no universitario, de al menos tres (3) años de duración y que además demuestren, través de las evaluaciones y los requisitos que se establezcan, poseer preparación y experiencia laboral acorde con la formación de posgrado que se
propone desde la Diplomatura. En ningún caso la admisión y obtención de la certificación de Diplomado Superior acredita de manera alguna el título de grado anterior correspondiente al mismo.

El cupo mínimo establecido es de 10 (diez) inscriptxs para garantizar la implementación de la Diplomatura y un máximo de 35 (treinta y cinco) inscriptos.

Condiciones de ingreso:

Se considera condición necesaria, que lx aspirantes interesadxs en cursar la Diplomatura en cine documental acrediten carrera universitaria de cuatro años y conocimientos básicos en el manejo técnico instrumental y de lenguaje audiovisual. Para ello se solicitará certificaciones pertinentes, en caso de no cumplir con estas condiciones y no poseer comprobantes emitidos por instituciones educativas públicas y/o privadas, deberán presentar copias o vínculos de acceso a las producciones audiovisuales en las que ha participado para que la comisión académica evalúe la candidatura a cursar este trayecto formativo.

La Diplomatura tiene por finalidad profundizar en la temática del documental contemporánea a través de una revisión crítica de la historia de su evolución, que concluye con una producción final en la que se pretenden integrar los temas y problemáticas abordadas a lo largo del cursado. El curso transversal cumplirá esa función, al articular las habilidades y experiencias de los asistentes en sus trayectorias académicas y/o profesionales.

Las pre-inscripciones comienzan el 25 de julio y se extienden hasta el 05 de agosto de 2022.

Costo de la inscripción

Lxs graduadxs de la UNRC abonarán un costo de $3000 por curso.

Para lxs interesadxs externxs, deberán abonar una inscripción por curso de $4000 teniendo en cuenta que se trata de cinco cursos, más el curso-taller transversal, el costo total del trayecto asciende a $ 20.000