La Fundación Luz de Esperanza es una ONG sin fines de lucro con Personería Jurídica. Trabaja fuertemente en la “concientización y la contención” de las familias. Se encuentra a ubicada en Luis Pasteur 354, Barrio Alberdi, y cuenta con una línea Telefónica 0810-444-1212 habilitada las 24hs. Está compuesta por un conjunto de personas, aproximadamente  unas 200, que impulsadas por las verdades de la Palabra de Dios, se mueven y se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias.

Actúan a través de diferentes herramientas, entre ellas las Charlas-debates en las Escuelas Secundarias de la ciudad de Rio Cuarto y la Región, que son dictadas por jóvenes que forman parte del equipo de voluntarios y que a través de cortos publicitarios, videos, testimonio de jóvenes,  se los confronta con su realidad.

«El Faro» es un equipo que trabaja con personas que tienen problemas de adicción al consumo de drogas, alcohol, cigarrillo (entre otros) y violencia familiar. Uno de los objetivos, es contener y ayudarlos a través del debate y la reflexión, para que puedan ver su realidad y desde allí modificarla, es decir, recapacitando y esforzándose para cambiar actitudes y hábitos perjudiciales de acuerdo a la temática de cada semana.

Desde las oficinas se reciben los llamados de jóvenes y familias que buscan ayuda y que se encuentran en situaciones de riesgo, por violencia familiar, intentos de suicidio, adicciones y las más diversas problemáticas que hoy golpean con fuerza a nuestra sociedad.

Las duplas de contención domiciliaria, se ocupan de contener semanalmente a las personas alcanzadas por medio de la línea telefónica o aquellas que se acercaron a las oficinas dejando sus datos y problemas específicos.

La Fundación ha desarrollado un espacio para los niños, es un proyecto que tiene lugar en los diferentes barrios de la ciudad enseñando valores y principios que se han perdido en la familia actual, por medio de obras de teatro, juegos y diferentes dinámicas.

Además la Fundación Luz de Esperanza cuenta con una quinta ubicada en Espinillo que proporciona un espacio de recreación y contención para los jóvenes y familias que integran la “Fundación Luz de Esperanza”. También se realizan campamentos de jóvenes, matrimonios y niños desarrollados en los meses de enero y febrero de cada año.

imagen 2