La Secretaría Académica de la Universidad recuerda a los docentes interesados en presentarse en las convocatorias a Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado (PIIMEG) y Proyectos de Escritura y Lectura en las disciplinas para Primer Año (PELPA) que esta semana se desarrollarán las Jornadas de trabajo, revisión y socialización de proyectos. El jueves tendrá lugar la Jornada de PIIMEG y el viernes la de PELPA. Ambas se desarrollarán de 9 a 12. Son instancias previstas en el marco de ambas convocatorias y que forman parte de las acciones de orientación y asesoramiento que se han venido desarrollando desde el mes de diciembre. Se espera que, al menos, un integrante por proyecto pueda estar participando en estas actividades. A los fines organizativos, se adjuntan las correspondientes fichas de inscripción. Por PIIMEG, favor de enviar ficha de inscripción a piimeg@rec.unrc.edu.ar, por PELPA, a convocatoriapelpa@ rec.unrc.edu.ar. Jornada PIIMEG A partir del trabajo en comisiones, organizadas según las áreas prioritarias, los equipos docentes dispondrán de entre 10 y 15 minutos para exponer sus proyectos a través de un poster digital en el que reflejen:

•Proyectos tipo A Facultad, cátedras y equipos docentes implicados. Problema práctico y teórico que van a abordar. Objetivos. Metodología de indagación.

•Proyectos tipo B Facultad, cátedras y equipos docentes implicados. Problema que van a abordar. Objetivos. Propuesta innovadora. Investigación evaluativa.

•Proyectos en RED Temática o problemática que nuclea la red. Objetivos comunes de la red. Acciones comunes. Nodos implicados.

El encuentro será a las 9 en el aula 32 del pabellón 4 y luego las comisiones se dividirán según las áreas prioritarias, a saber:

  1. Estrategias para potenciar el ingreso y la continuidad de los estudios en el primer y segundo año: aula 32 del pabellón 4.
  2. Acciones de integración interdisciplinaria, relación teoríapráctica, e incorporación de problemáticas actuales: aula 34 del 4.
  3. Prácticas de lectura, escritura y pensamiento crítico a través del currículo para asignaturas de 3º año en adelante: aula 15 del 4.
  4. Experiencias de enseñanza basada en competencias o de integración de teoría y práctica: aula 16 del 4.
  5. Estrategias para potenciar la graduación: aula 33 del 4.

Jornada PELPA Los equipos docentes dispondrán de entre 10 y 15 minutos para exponer sus proyectos a través del recurso digital que consideren pertinente.

En esta presentación deberá constar:

  • Facultad, cátedras y equipos docentes implicados.
  • Problema de enseñanza que van a abordar.
  • Objetivos.
  • Actividades de alfabetización académica y de metacognición.
  • Evaluación de los aprendizajes y del proyecto. La comisión asesora en esta oportunidad ofrecerá sugerencias sobre la escritura de los proyectos.

Lugar: aula 15 del pabellón 4. Consultas: 4676312 o personalmente en la oficina 3 de Secretaría Académica Central.