Inicio  Identidades  Rituales  Peñas y Filiales

Peñas y

filiales

 

Peña Juan “Topo” Irigoyen

0
Cantidad de peñas y agrupaciones
1900
Año de fundación

La peña de San Lorenzo en Río Cuarto cumplió 20 años en marzo pasado. Su nombre se lo debe a Juan José Irigoyen, futbolista nacido en Río Cuarto que se formó en Estudiantes y debutó en 1971. En San Lorenzo jugó 45 partidos entre 1972 y 1974, convirtiendo 13 goles. El lugar se caracteriza por tener murales realizados por artista locales, tanto en su sede anterior (cercana a la terminal de ómnibus) como en la nueva en Banda Norte. Además, es la que más objetos representativos tiene, como banderines, cuadros, camisetas, banners y escudos del club.

El Ciclón de Boedo cuenta con un total de 145 peñas y agrupaciones reconocidas por el club. 131 se encuentran en el país y tiene 14 en el exterior, de las cuales la mayoría se encuentra en España, aunque también hay en países como Francia, Israel y Estados Unidos. En la provincia de Córdoba cuenta con otras cuatro además de la de Río Cuarto: Córdoba, Villa María, San Francisco y Santa Rosa de Calamuchita.

Galería de fotos

Filial Racing Club

0
Cantidad de filiales oficiales
1900
Año de fundación

La filial de Racing Club en Río Cuarto cumple 15 años en 2019. Antiguamente se ubicaba en un local sobre la calle Cabrera, entre San Juan y Sebastián Vera. En 2012 tuvieron que abandonar el lugar y a partir de 2013 se establecieron en su nuevo sitio en Banda Norte. El lugar se caracteriza por los cuadros y objetos antiguos, de las épocas más gloriosas de Racing, y por las nuevas adquisiciones: una cinta de capitán de Diego Milito, del título obtenido en 2014 y una fotografía que cubre la parte inferior de la puerta de entrada de Lisandro López, valuarte del campeonato ganado en 2019.

La Academia cuenta con 116 filiales oficiales en el país y alrededor del mundo. 23 de ellas son las que se ubican en territorio internacional, con destinos realmente remotos. Racing tiene representación en países como Finlandia, Polonia, Singapur y hasta Mozambique. En la provincia de Córdoba, además de la sede de Río Cuarto, cuenta con otras filiales en la capital, Villa María, San Francisco y Unquillo.

Galería de fotos

Peña del Imperio Boquense

0
Cantidad de peñas oficiales
1900
Año de fundación

La peña de Boca Juniors en Río Cuarto es una de las más antiguas de la ciudad. Se fundó hace casi 30 años y su sede anterior era en Bolívar 41. Según sus encargados, es el sitio que más gente convoca a la hora de ver los partidos. Recientemente, tuvieron que reubicarse en su nuevo local del Barrio Mójica, en donde están trabajando en la puesta a punto para tenerla lista en el comienzo de la próxima Superliga. Por esta razón, no tiene aún muchos elementos dispuestos en el local, aunque una bandera grande ocupa el frente del lugar.

El xeneize cuenta con 185 peñas oficiales en Argentina y el mundo. Entre las que se encuentran en el extranjero, Boca tiene representación en España, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros. En la provincia de Córdoba cuenta con 29 peñas, entre ellas se pueden encontran en lugares como Villa María, Coronel Moldes, Carlos Paz, La Carlota y Jesús María, entre otros.

Galería de fotos

Contacto

Universidad Nacional de Río Cuarto

Departamento de Ciencias de la Comunicación

Multimedia 2019

Aricó, Bruno

Pin It on Pinterest

Share This