Benito Fernández, diseñador argentino, no se queda sin presentar su nueva colección y realiza un desfile desde su casa con maniquíes. A partir de que el virus covid-19 se declaró pandemia mundial, Argentina decretó cuarentena obligatoria y todos los argentinos se tuvieron que quedar puertas adentro.

El diseñador Benito Fernández bajo la consigna #YoMeQuedoEnCasa, cuidando de su salud y la de todos, presentó su nueva colección “BOTÁNICA” otoño-invierno y lo hizo desde su casa.

“Generalmente, presentar una colección implica buscar una locación, modelos, estilistas maquilladores, vestuaristas y varios etcéteras para mostrar un trabajo de meses. En esta oportunidad he decidido hacerlo desde casa”, contó el diseñador.

Los protagonistas principales fueron los maniquíes que vistieron sus prendas. Realizó un video que publicó en sus redes y   en YouTube para que todos fueran parte de la presentación. Para poder lograr este desafío, contó con la ayuda de sus dos hijos. Su hija Marina, que lo acompaña desde hace cuatro años en su estudio, y de su hijo músico Lucas Fernández, creador e intérprete del tema “Plástico Verde”, que musicaliza el video.

En esta nueva colección tomó colores vibrantes y estampados que aluden a la naturaleza y a los animales. Son prendas con diferentes géneros y texturas lánguidas.