LAS CHICAS
DE LOS MEDIOS

                                               Inicio     Mujeres Históricas       Género y Medios     Río Cuarto               

¿Y POR CASA, CÓMO ANDAMOS?

Al sur cordobes, se encuentra Río Cuarto, la segunda ciudad mas importante de Córdoba. Reconocida por su amplio desarrollo comercial y por ser uno de los principales centros de actividad cultural e intelectual, dominadas por su Universidad Nacional. 

Su amplio crecimiento urbano, edificios históricos e intensa vida nocturna hacen que Río Cuarto se conozca como «El Imperio del Sur». Una ciudad que ofrece todo el confort y comodidad de las grandes élites pincelado en un entorno serrano.

EL SUREÑO

El sureño es un medio reciente en la ciudad, que tiene como objetivo el marketing en  eventos sociales y culturales. «Es una revista especialmente dirigida hacia a la mujer, por su formato y calidad», cuenta Juan Carlos Díaz, su fundador. 

«Tratamos de innovar la tapa en cada edición lo que conlleva una alta producción».

Generalmente elegimos a las mejores mujeres. Es una elección personal que hago, según mi experiencia. Sin duda, bajo un sentido estético de la belleza. Ademas, agrega:»Las chicas de Río Cuarto tiene como objetivo ser tapa Sureño».



Por su parte, Luciana Ortiz, tuvo la posibilidad de ser «Chica Sureño» y nos cuenta su experiencia: «Me contactaron porque me vieron en un desfile y me dijeron que querían hacer una tapa conmigo.Tiempo después me escribieron y yo acepte». 

Vale aclarar que las elecciones de este medio giran en torno a los estereotipos mas conocidos; son chicas clase media alta, jóvenes, rubias y de cuerpos perfectos. 

«Me hicieron un cuestionario que se basaba en preguntas, sobre el amor, la vida, mi carrera, mi personalidad, es decir, muy diverso. De esas casi tres paginas que conllevaba el cuestionario, terminaron sacando lo mas superficial», cuenta.

Ademas agrega: «Siempre apuestan al mismo estilo de mujer, no se muestra la verdadera diversidad».  

Nuñez, Maria Esperanza
Múltimedia 2019
Universidad Nacional de Río Cuarto


Facebook


Twitter


Google-plus


Whatsapp