AGROTOXICOS

                    OBJETIVOS AGROECOLOGIA ASAMBLEA

 

«La mayoría de las veces estamos solas en nuestros pueblos, enfrentando la indiferencia, la falta de compromiso de los que deberían cuidarnos» 

Ana Zabaloy- Docente

 

ENTREVISTA A EDUARDO CERDÁ

Ingeniero Agronomo y especialista en agroecologia

¿QUE ES LA AGROECOLOGIA?

Es tener en cuenta y poner en juego todos los procesos ecológicos para producir agropecuariamente. No es una mirada empresarial, es una mirada de sistema, de entender los procesos naturales que funcionan en un campo. Al tener en cuenta todos los procesos, es más fácil cuidarlos. El que dice que fertilizando genera fertilidad, que me perdone, pero está equivocado. 

¿POR QUE ES TAN DIFICIL ACEPTAR ESTA MIRADA?

Porque hay muchos intereses. A nosotros no nos viene a preguntar nada el Gobierno y tampoco sé si me interesa que vengan. No vamos a cambiar el mundo. Me parece que está bueno que podamos hacer esto y yo quiero vincularme con gente que esté buscando la armonía y la salud. Acompaño esos procesos.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK ACA


Leer Mas

Escucha la charla que dió el ingeniero el año pasado en la Jornadas Socioambientales en la ciudad de Rio Cuarto

 

«La actividad agropecuaria es la principal actividad del pais. Está dejando un saldo negativo en materia ambiental y riesgo para la salud humana»

  Delia Aiassa – Investigadora del CONICET
 

LOS ELEMENTOS DE LA AGROECOLOGIA

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los elementos de la agroecologia pueden ayudar a los países a poner en práctica este modelo. Al determinar propiedades importantes de los sistemas y enfoques agroecológicos, así como consideraciones clave para el desarrollo de un entorno favorable para la agroecología, los elementos constituyen una guía para los encargados de formular las políticas, los especialistas y las partes interesadas en la planificación, la gestión y la evaluación de las transiciones agroecológicas.



Mas Informacion

 

«Este grado de concentración de agroquimicos pone en peligro la vida acuatica y compromete la salud de la población»  

Damian Marino -Investigador del CONICET

MI CASA,MI HUERTA

Desde hace 25 años, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA– y el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de
Seguridad Alimentaria, llevan a cabo el Pro Huerta.Con el foco puesto en mejorar la alimentación de la población que habita
las áreas urbanas, periurbanas y rurales, el programa está presente en el 80% de los municipios de la Argentina, llega a 3.000.000 de personas y fomenta la autoproducción familiar de alimentos sanos y diversos. Además de su amplia cobertura, se destaca por su acción en las ciudades, en tanto
busca resolver algunas problemáticas vinculadas con la seguridad alimentaria, la salud, la recreación y el ambiente.


Mas información

¿QUE NECESITAS PARA ARMAR TU HUERTA?

CONTACTO


Facebook


Twitter


Google-plus


Whatsapp

Pagina web agrotoxicos

Sede central: Jorge Newbery 983  

Rio Cuarto – Cordoba

Micaela Pinamonti