Banner550-350Tenemos el agrado de comunicarle que la Cooperativa de Trabajo Al Toque Limitada llevará adelante, por segundo año consecutivo, el servicio periodístico “Aires de Lucha”; el micro radial que, nació en 2014 con el objetivo de cubrir todo el acontecer gremial de la ciudad de Río Cuarto y su zona de influencia, como así también el entorno provincial y nacional.
En definitiva, en 2015 la idea pasa por profundizar el trabajo aún más en un espacio que, interpretábamos vacío, y que busca potenciar el desarrollo noticioso que engloba al colectivo trabajador en su conjunto.
En 2014, el lugar elegido para “darle voz a los trabajadores” -frase que sintetiza uno de los anhelos de esta iniciativa- fue la radio pública FM Universidad (97.7 Mhz). Asimismo, con el correr de los meses, logramos abrirnos a las nuevas tecnologías comunicacionales que nos rodean, creando una fan page en Facebook (Aires de Lucha) y un espacio similar en Twitter (@airesdelucha).
A partir de un mancomunado trabajo, han sido y son muchas las puertas abiertas y el apoyo conseguido, desde las más variadas instituciones sindicales, como así también la sociedad en su conjunto. En efecto, el constante contacto con las organizaciones y sus protagonistas nos permiten interpretar que el trabajador y su entorno nos acompañan a diario a fin de informarse sobre lo que ocurre con temáticas vinculadas a paritarias, medidas de fuerza, derechos, convenios, beneficios, etcétera.
A partir de lo expuesto, entendemos que logramos instituirnos como una nueva alternativa, siendo reconocidos y convocados de manera igualitaria ante los demás colegas con los que trabajamos, también, de manera conjunta.
Por tal motivo, agradecemos a quienes nos acompañaron durante el primer año de “Aires de Lucha” y los invitamos a continuar en el diálogo constante y la construcción colectiva, dejando a disposición nuestro espacio para la difusión informativa que crea conveniente.

Lucía Cejas.