Andrés Clerc, el músico cordobés que nació en la localidad de Bell Ville y reside actualmente en la Ciudad de Río Cuarto, está trabajando con su banda en el nuevo disco que saldrá a la luz en los próximos meses.

El cantante y guitarrista bellvillense de 23 años comenzó a cantar desde muy chico, y desde entonces la música ha formado parte de su vida. A los 12 años, lanzó su primer disco y sus interpretaciones de canciones del folclore argentino lo han llevado a participar de varios concursos, ser finalista del pre-Cosquín y convertirse en ganador del pre-Baradero en Buenos Aires.

Entre los diversos estudios que han hecho a la formación del artista, se encuentra el viaje que realizó en el año 2009 a Francia con el Estudio de Danzas Nativas Abriendo Surcos y su paso por la Escuela de Músicos La Colmena en la Ciudad de Córdoba.

El 12 de diciembre de 2014, el músico participó del “11° Gran Recital” en el Club Atlético Adelia María. En dicha presentación, su banda fue telonera de Axel y tuvo una respuesta positiva por parte del público que bailó, cantó y aplaudió todas las canciones. En la actualidad, Clerc sigue llevando su música a diferentes localidades de la provincia de Córdoba y Buenos Aires, probando nuevos estilos dentro del folclore.

La banda formada por Andrés Clerc (voz y guitarra electroacústica), Juan Carlos Peña (guitarra eléctrica), Martín González (bajo), Franco Scarabelli (batería) y Mónica Colazo (teclado), está trabajando en su nuevo disco que tendrá al menos dos temas propios, obras del repertorio folclórico tradicional y versiones de “Bailando con tu Sombra”, “Sólo tus Ojos”, “Pensar en Nada” y “Ojos de Cielo” fusionando el folclore con géneros como reggae y rock, entre otros.

 

https://youtu.be/8vWblBl41rE