El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto se complace en invitar al ciclo “Cine de la Transición: A 40 Años de la Recuperación de la Democracia en Argentina«. Este evento especial celebra un hito histórico en Argentina al recordar los primeros años de la democracia recuperada tras la dictadura cívico militar.

El ciclo, que se llevará a cabo todos los martes de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Leonardo Favio, ofrecerá una selección de películas emblemáticas que capturan la esencia de aquellos tiempos de cambio y esperanza. Cada película proyectada proporciona una visión de la Argentina de la época y su lucha por recuperar la democracia.

Programación del Ciclo:

  • Martes 3 de octubre, 20:00 hs: «No habrá más penas ni olvido» (1983), dirigida por H. Olivera. Duración: 80 minutos. Una película que marcó el comienzo de una nueva era en Argentina.
  • Martes 10 de octubre, 20:00 hs: «El Exilio de Gardel» (1986), dirigida por F. Solanas. Duración: 119 minutos. Una obra maestra que reflexiona sobre la identidad y la nostalgia en tiempos de cambio.
  • Martes 17 de octubre, 20:00 hs: «Mirta de Liniers a Estambul» (1987), dirigida por G. Saura y J. Coscia. Duración: 100 minutos. Una película que sigue el viaje personal de una mujer en medio de la transformación del país.
  • Martes 24 de octubre, 20:00 hs: «La Deuda Interna» (1988), dirigida por M. Pereyra. Duración: 97 minutos. Una mirada cruda a los desafíos sociales que enfrentaba Argentina en aquellos años.
  • Martes 31 de octubre, 20:00 hs: «La Historia Oficial» (1985), dirigida por L. Puenzo. Duración: 115 minutos. Una película que aborda la búsqueda de la verdad en una sociedad que busca sanar sus heridas.

Esta serie de proyecciones es una oportunidad para revivir momentos cruciales de la historia de Argentina a través de la lente del cine. El Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto invita a todos los amantes del cine e interesados en la historia de nuestro país a unirse en esta homenaje a la democracia.

Más información sobre Cine de la Transición