Con el objetivo de conocer a diferentes conductores de programas radiales, para la cátedra de Multimedia, presentamos al primer entrevistado, el señor Félix Esteban Morales, conductor de Con T de Tango por la Fm Libre 105.5 de nuestra ciudad. A modo de entrevista Félix nos cuenta un poco sobre su producto radial.

 

DSC04626¿Cómo fue tu inicio en la creación de Con T de tango?

Allá por el año 1991 nació en mi la inquietud de hacer algo radial que duró 6 meses, en una Fm que ya no existe más que era spika que salía en 99.9 y estaba en la calle Irigoyen. Eran mis primeras armas y el problema fue que no tenía mucha variedad musical propia, porque yo colecciono discos de vinilo, ya que la calidad de sonido es insuperable.

¿Cómo te las arreglaste entonces en tus comienzos con la música?

Arranqué con aproximadamente 50 discos, pasa que es tan extenso el ambiente musical tanguero que hay oyentes que te piden determinada pieza por determinado interprete, eso me llevo a molestar a mucha gente para conseguir nuevos discos, entonces se me hizo muy difícil, en las vacaciones iba a Buenos Aires y me traía un par de discos y bueno se complicó luego y tuve que dejar de hacer el programa?

¿Cómo fue tu comienzo en Fm Libre?

Con Víctor Rapetti ex director de Fm Libre pactamos hacer el programa todos los sábados a las 18 horas, y bueno tuve las ganas de intentar, obviamente yo ponía material discográfico de mi colección, y bueno la noche anterior no pude dormir porque estaba ansioso por hacer las cosas bien, a su vez mi hijo Willy era operador de la emisora. Gracias a dios funcionó y acá estamos.

¿Cómo fue la estructura de Con T de Tango hasta la actualidad?

Rechacé rotundamente hacerlo en forma diaria, porque todo programa además de hacerse necesita mantenerse, ya sea por la competencia o porque tiene que gustar, y yo pienso mantenerlo hasta que desaparezca de esta tierra, intentando que guste al oyente y te repito tratando de ser creíble, eso se refleja en los llamados que recibo y en la banca de los auspiciantes que a lo mejor ni me escuchan pero saben que cumplo con ellos.

¿Qué tipo de música se puede escuchar en tu programa?

Yo siempre intente poner música no de los intérpretes más conocidos como Gardel o Goyeneche (no tengo nada en contra de ellos), si no de voces que por allí no tuvieron tanta difusión. Le doy prioridad al tango tradicional de la época del 40, 50, dándole espacio también a intérpretes locales. Siempre me manejé con Vinilos y Compacts.

¿Si tuvieras que definir Con T de Tango en pocas palabras como lo harías?DSC04622

Me enseñó a ganar amigos, y me dio   muchas satisfacciones espirituales, recibir saludos de intérpretes, me gratifica mucho. Eso no me hace nadie especial, sigo siendo un humilde empleado de comercio pero son situaciones que me llegan mucho y nunca olvidaré estos momentos. Con T es un programa que sale desde el alma para gente que escucha tango con el alma, desde hace ya 17 años.