https://www.youtube.com/watch?v=GAF_GHGrmZM

 

Más de veinticinco años fueron testigos de jóvenes pueblerinos que jugaban a la “balona”  en el “campito”, imaginándose futbolistas profesionales. Ni las inclemencias del clima o alguna que otra obligación  impedían que la pelota se echase a rodar. Niños y adultos. Todos mantenían la misma esperanza: continuar con la  historia  que comenzó en 1939 en el Club Social, Cultural y Deportivo Carlos Alberto Mayol. Historia víctima de un déficit económico.

Tras reiterados fracasos, la ilusión se concretó en 2013. Huanchilla volvió a inscribirse para jugar en una competencia regional.  Esta vez el respaldo monetario incluyó apoyo municipal y una comisión deseosa de ver al pueblo en el podio como en 1943 y en 1962.

Actualmente, el lugar cuenta con primera y reserva participando en la Liga del Sur Cordobés, con sede en Coronel Moldes. La pasión enfrenta a diez  localidades que se disputan el campeonato.

El Club Municipal de Huanchilla reúne a treinta y seis hombres enamorados de su pueblo y del deporte. Hombres que juegan cada partido  con la satisfacción de defender la camiseta y continuar con la sana tradición de los primeros vecinos del Kilómetro 64.

Entre lágrimas de nostalgia y alegría, cantos eufóricos y el sonar de bombos y aplausos, tanto grandes como chicos han apoyado dos temporadas ininterrumpidas al futbol local. Este año los mil huanchillenses prometen seguir alentando a la celeste y blanca.

El Próximo domingo, Huanchilla, jugando de local, abrirá la temporada 2015 frente a Tosquita.

 

Equipo de primera. Año 2014.

Equipo de primera. Año 2014.