FUNDACION FOTO GRAL

Cuantas veces hemos escuchado o leído sobre algún caso que nos haya impactado sobre diferentes necesidades de las personas, sean éstas en el orden de lo material, emocional y/o psicológicas. Pero lo que la mayoría de las personas no conoce es la gran cantidad de casos de adultos, jóvenes y niños que asisten a diferentes lugares para ser ayudados y guiados para mejorar su estilo de vida.

Familias destruidas por el flagelo de la violencia, el alcohol, la droga, la prostitución, la discriminación, el desempleo, mujeres que educan solas a sus hijos y deben ser sustentadoras económicas del hogar y cumplir el rol de padre y viceversa. Adultos, jóvenes azotados por el fracaso. Niños que deben vivir bajo situaciones de riesgo principalmente psicológico y físico, gimen por ayuda a las instituciones oficiales y a organizaciones particulares.
La «Fundación El Kairos de Río Cuarto» es una organización sin fines de lucro que asiste a más de trescientas personas a través de enseñanzas de valores de vida que dignifican al ser humano. Dicha entidad civil funciona desde hace 12 años operativamente en conjunto con la iglesia cristiana Ministerio Tiempo de Dios, aunque hace tres años ya consiguió su denominación legal (Personería Jurídica) que reúne a las Ongs. Su oficina está ubicada en Pringles 815 de la ciudad de Río Cuarto y el espacio donde se realizan la mayor cantidad de actividades se encuentra en Av. Sabattini 2922 de la misma ciudad.
El objeto de la fundación es prestar orientación educacional y sociocultural a la familia en general (padres e hijos y demás personas que la conforman). El propósito fundamental es prestar contención a personas de diferentes edades y en diferentes situaciones de riesgo, sean psicológicas, emocionales y a aquellas afectadas por diferentes vicios y problemas sociales que dificultan la inserción en la sociedad y aún, en la propia familia.
La “Fundación El Kairos de Río Cuarto” cuenta con líderes para cada grupo de contención. Éstas son personas preparadas y capacitadas para dar consejo y guía en las diferentes áreas de la vida, pero siempre reflejando los valores bíblicos de edificación personal y grupal. Cada grupo está diferenciado según sean éstos varones o mujeres y también según su edad y estado civil. El motivo de esta estrategia es que aquellos que hayan vivido situaciones y/o problemas similares y lo hayan superado puedan ser de testimonio y motivación para aquellos que están transitando tales tribulaciones. No se trata de un grupo de autoayuda, en el que todos pueden aconsejar libremente sobre los temas en cuestión, sino que cada uno puede hablar específicamente con su líder o el maestro del grupo de manera personal, sin necesidad de manifestar directamente el problema a resolver. Esto es porque muchas veces esto genera temores y vergüenzas que luego impedirán al afectado a continuar con este proceso de mejorar su calidad de vida. Por lo que la fundación cree que es de mayor edificación para la persona sea apartada de otras de diferentes edades y sexo. Durante los encuentros se realizan enseñanzas que hacen hincapié en palabras que fortalezcan, que den esperanza, que motiven a ser edificados y a derribar esos problemas tanto materiales y espirituales, psicológicos a través de la práctica de la fe.
También funcionan dos grupos de niños a los que se les imparten diferentes enseñanzas a través de juegos, dinámicas, siempre basados en valores de vida. Otros de los aspectos de esta entidad de contención es que realiza la tarea de contención extendida a los barrios, en el hogar que abre sus puertas para trabajar con toda la familia y no sólo en un integrante.
Atento a que la Fundación carece de fin de lucro, es sostenida económicamente por el compromiso asumido de cada uno de sus miembros y el espíritu solidario de ciudadanos comprometidos con Río Cuarto.

Ver video: Trabajo de contención realizado por jóvenes de la fundación y destinado a jóvenes con problemas de límites y desobediencia. Actividad realizada en el Ministerio Tiempo de Dios. Año 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=f6v8TnKKY0w&feature=youtu.be
https://youtu.be/duWLUlUhZ3A

https://youtu.be/f6v8TnKKY0w

 

https://youtu.be/CKd_EVgMGqo