CIBERESPACIO

INICIO

OTROS TEMAS

VIDEO

INTRODUCCIÓN

¿El proceso educativo se desarrolla solo en el aula o internet es un nuevo espacio de producción de aprendizajes?  ¿El adolescente de nuestra historia, está accediendo a un nuevo conocimiento al enviar el audio a su compañero, buscando información y viendo videos sobre la clase del día?  Qué tipo de conocimientos, cuales son sus modos de acceso ¿Cómo afecta internet en el proceso comunicativo/ educativo? ¿Todos viven igual la experiencia de inmersión cognitiva en la red de redes?


VER MAS

https://youtu.be/NpVqyhYROoU

¿QUE ES EL CIBERESPACIO?


VER MAS

COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Paulo Freire (1921-1997) analiza el problema de la comunicación entre el técnico y el campesino, en el marco del proceso de consolidación de esa nueva sociedad agraria que a mediados del siglo XX se estaba gestando en Latinoamérica. ¿Extensión o Comunicación?, comprende tres grandes capítulos en donde: 1. se estudia semánticamente el concepto de extensión y sus implicaciones gnoseológicas; 2. se consideran las implicaciones de la extensión en términos de invasión y transformación cultural y; 3. se propone la noción de comunicación como contrapartida de extensión, al tiempo que se vincula a distintos aspectos propios de la educación.


VER MAS

POLITICAS EDUCATIVAS

Prácticamente no hay ningún país en el mundo que no haya contado con un programa político relacionado directamente con el uso de las TIC en la educación escolar. Mientras que las naciones más desarrolladas han dejado atrás la fase inicial y los planes vigentes son la continuación lógica de los previos, en algunos países en desarrollo los proyectos son relativamente recientes, y en otros recién datan de alrededor del año 2001.


VER MAS

APRENDIZAJE INVISIBLE

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI


VER MAS

CONTACTO

Educ2.0@gmail.com


Facebook


Twitter


Google-plus