Home |    ¿Quiénes somos?    Activismo gordo    Más información

GORDOFOBIA
¿una fobia?

STOP gordofobia

STOP Gordofobia es una página para personas críticas con los cánones de belleza establecidos, contra los cuerpos ideales, contra la tiranía de la estética… en definitiva, contra todo aquello que atente a la diversidad corporal.
Es un lugar de encuentro para todo tipo de personas independientemente de cualquier individualidad (etnia, género, orientación sexual, identidad de género, religión, etc.). Es un espacio de debate, de intercambio de opiniones, de saberes y experiencias, un espacio de aprendizaje y, sobretodo, de empoderamiento personal y colectivo.

STOP Gordofobia pretende aliviar un poco ese yugo no sólo visibilizando la realidad de las personas excluidas de ese sistema de opresión que es la belleza dándole voz a sus vivencias y reivindicaciones, sino también respondiendo ante la gordofobia del sistema a través de la creación de discurso, argumentos, habilidades y otras herramientas que nos sirvan para empoderarnos individual y colectivamente y, lo más importante, para lograr vivir una vida digna de ser vivida.

Desde STOP Gordofobia hacen un llamado a la rebelión de las personas gordas, las animan a visibilizarse, a asociarse y a participar en el proceso de construcción de un movimiento que pueda hacer frente a uno de los más voraces brazos del capitalismo: la belleza.



Facebook


Twitter

STOP Gordofobia

A continuación adjuntamos algunas entrevistas a una de las cofundadoras de la página

Magdalena Piñeyro

«La gordofobia es algo que se va metiendo en nuestras mentes desde muy pequeños»

¿Puede una persona estar gorda y ser saludable? Magdalena Piñeyro nos muestra cómo la discriminación gordófoba va más allá de una mera cuestión de salud.


Leer más

Magdalena Piñeyro

La gordofobia existe, está extendida y es muy cruel: «Me han gritado ‘gorda’ desde un coche»

La gordofobia, el rechazo hacia las personas con sobrepeso, se manifiesta muchas veces en forma dediscriminación e insultos. “A mí me ha pasado de ir caminando por la calle y que alguien me insulte por gorda. Me han llegado a gritar ‘gorda’ desde un coche y, en otra ocasión, al pasar por encima de una rejilla que había en el suelo, un señor mayor me dijo ‘gorda, no pases por ahí que lo vas a romper’”, nos cuenta Magda Piñeyro, cofundadora de la plataforma Stop Gordofobia.


Leer más


Facebook


Twitter


Instagram

Página web creada para la cátedra Multimedia, de la carrera Comunicación Social

Universidad Nacional de Río Cuarto

© Todos los derechos reservados
Año 2019