INICIO

GRIETA CANIINA

CARREROS

EXPERIMENTACIÓN

Castración

 

Las cirugías de esterilización y castración son operaciones de rutina, pero aun así son cirugías. Estos son algunos tips para cuidar de tu mascota luego de la intervención:

Hay algunas cosas que podes hacer para ayudar a tu mascota luego de la castración:

Espacio de recuperación: Es muy importante brindarles un espacio aislado y tranquilo en el que puedan descansar. Asegúrate de poder verlo en área de descanso,Bloquea cualquier espacio oculto, peligroso o que pueda ingresar con facilidad. 

Manten a los niños, y también a otras mascotas, lejos de la mascota operada. Esta ultima debe descansar y recuperarse pero no podrá hacerlo si lo molestan constantemente.

Manten cómoda a tu mascota: Asegurate de que tenga un lugar cómodo para dormir y que su cucha esté en el piso. Si no tiene su propia cama podes hacerla con carton!

Asegúrate que las luces estén en intensidad baja: Los animales que han recibido anestesia suelen ser sensibles a la luz. Por eso es mejor reducir la intensidad de la luz en el área de descanso, si esto no es posible brindale una cama estilo domo que permita que no les llegue la luz directa

Tazones de comida y agua: Estos deben estar ubicados de manera que el animal tenga fácil acceso ya que para recuperarse de una cirugía nuestras mascotas no deben saltar, subir escaleras o realizar movimientos bruscos.

Siempre luego de una cirugía nuestras mascotas van a tener mucha hambre, procura que su alimento esté listo. Eso le ayudara a diferir a anestesia. 

Brindale un área limpia: Esto sirve para evitar infecciones. Mantene los pisos limpios y desinfectados por lo menos los primeros 10 días, hasta que le saquen los puntos. 

Una buena opción es cambiarse los zapatos al llegar a casa para no llevar bacterias 

Manten a tu mascota dentro de casa: No dejes que salga hasta después de dos semanas después de realizada la cirugía. Esto ayudara que la zona de incisión permanezca libre, seca y libre de infecciones

Recomendaciones médicas: 

Es fundamental que tu mascota use un colla de cono para que no llegue a la zona de la incisión 

Deja que tu mascota descanse, no trates de acariciarla después de la cirugía 

Evita levantar a tu mascota a no ser que sea absolutamente necesario, podrías rasgar la incisión quirúrgica con mucha facilidad 

Evita que tu mascota juegue, salte o se mueva mucho ya que esto puede irritar la zona operada 

En caso de no poder supervisar a tu mascota todo el tiempo es mejor mantenerlo en una habitación pequeña con buena comida y agua.

Administra medicamentos para el dolor solo siguiendo las indicaciones de tu medico veterinario. 

Las curaciones: Son sumamente importantes para nuestra mascota ya que evita cualquier tipo de infección. 

-En un recipiente limpio poner agua purificada, de preferencia tibia (nunca caliente) una vez que el agua esté en temperatura mojamos la gasa y limpiamos con toques la zona operada. Nunca hay que tallar la herida. 

Luego de sacar todo el polvo y/o la saque de la zona aplicar pervinox, con otra gasa, luego se le debe pasar una gasa seca alrededor y listo.

-Recorda que las curaciones deben hacerse todos los dias 

-Recorda ponerle siempre su collar de cono. 

-Siempre usa gasas, nunca algodón ya que puede quedar en la herida y provocar infecciones. 

 

ADOPTÁ, NO COMPRES

Trata a los animales como te gustaría ser tratado, ¡no los abandones! No son juguetes a los que puedas tirar sin más
El amor de una mascota es incondicional y en este espacio te proporcionamos informacion sobre las distintas perreras en la ciudad para que adoptes y puedas darle un mundo mejor y lleno de amor a un animal callejero9

Página web creada para la cátedra Multimedia, de la carrera Comunicación Social. Universidad Nacional de Río Cuarto


Facebook


Twitter