Home|    ¿Quiénes somos?    Activismo gordo    Más información

GORDOFOBIA
¿una fobia?

¿Quiénes somos?

La gordofobia se define como el sentimiento de repulsión o acentuado malestar contra las personas consideradas gordas, fuera de los patrones estéticos. Lamentablemente, esta sensación puede transformarse en actos físicos, verbales, morales, mentales en contra de quienes son objeto de este malestar; es decir, hacia las personas con sobrepeso.

Somos un grupo de personas que, a través de este sitio web, busca visibilizar la problemática y demostrar que la gordofobia es una realidad a la que las personas obesas o con sobrepeso se enfrentan día a día.

Para realizar esta página partimos del siguiente cuestionamiento: ¿realmente la gordofobia es una fobia? ¿O es una enfermedad que tiene sus raíces en los estereotipos implantados por una sociedad que se caracteriza por lo “visualmente agradable”?

En este sitio web lo que intentamos es demostrar que las personas que padecen obesidad o sobrepeso sufren una enfermedad y, además de no ser fácil poder sobrellevarla, la sociedad incrementa esa dificultad.
Desde una mínima mirada despectiva, hasta el rechazo en la búsqueda de trabajo, son cosas que hacen de la gordofobia no sólo una fobia, sino que una enfermedad que crece cada vez más y que cada vez se vuelve más un tema social.

Esta página les presenta diferentes artículos, como una forma de evidencia de que existe la gordofobia, que influye de manera sumamente grande en la vida de las personas que padecen la enfermedad de la obesidad o sobrepeso y que se están organizando movimientos alrededor de todo el mundo para llevar a que haya una mayor inclusión y una mayor conciencia de esto.



Facebook


Twitter


Instagram

Página web creada para la cátedra Multimedia, de la carrera Comunicación Social

Universidad Nacional de Río Cuarto.

© Todos los derechos reservados
Año 2019