Inicio


Salud Menstrual


MenstruAccion

MenstruAcción

¿Qué es Economía Feminista?

Economía Feminista es una organización que nació en mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género a través de la difusión de datos, estadísticas, contenidos académicos y producción original orientadas a todo público. Desde la creación del espacio hemos crecido cuantitativa y cualitativamente, incorporando nuevos colaboradores y colaboradoras y ampliando los temas que abarcamos. Así, hoy somos capaces de comprender, cuantificar y explicar distintas fuentes de desigualdad económica que en el pasado han sido escasamente estudiadas.


Visitá el sitio web

Campaña MenstruAcción

MenstruAcción es una campaña lanzada por por Economía Feminista. La menstruación es un factor de desigualdad, ya que para mujeres y cuerpos menstruantes, los productos de salud menstrual son de primera necesidad y un gasto obligatorio cada mes.

 

Estos producto son muy costosos, teniendo en cuenta que la las mujeres, en el contexto de crisis económica, somos sustancialmente mas pobres que los hombres. La brecha salarial en nuestro país es de un 27%.

Reclamos de MenstruAcción

Sacar el IVA a los productos de salud menstrual

Ya que son productos de primera necesidad. La falta de acceso  a los mismos es un factor de ausentismo escolar en las niñas, adolescentes y cuerpos menstruantes y laboral en mujeres insertas en el ámbito laboral. 

Provision gratuita de productos de salud menstrual

Provisión gratuita de tampones y toallitas femeninas en colegios, cárceles, hospitales y otros espacios comunitarios para aquellas mujeres que no pueden acceder a los mismos por cuestiones económicas. Quienes no pueden acceder llegan a practicas insalubres que pueden causar infecciones e infertilidad.

Investigación y estadisticas oficiales

Para generar políticas publicas en torno a la gestión menstrual. No hay información oficial sobre las consecuencias de la exposición prolongada a los productos de salud menstrual. Investigaciones demuestran que toallitas y tampones contienen glifosato, pero no se a estudiado el efecto que puede tener en las personas. 


Facebook


Twitter


Instagram