Cannabis Medicinal

Inicio

¿Qué es?

Testimonios

Estado legal

ONG’s

ONG’s

Fué mucha la lucha que hubo para que se pudiera consumir este medicamento natural legalmente. Esta lucha fue realizada por organizaciones que militan a favor del cannabis medicinal y de su autocultivo. Realizaron marchas, charlas informativas, campañas de concientizacion, entre otras cosas. Pudieron lograr uno de sus objetivos que es que se legalizara el aceite de cannabis, pero todavia siguen luchando para que se legalice el autoabastecimiento de este medicamento natural, para que de una vez por todas se democratice el acceso al producto.

Organizations that fought to get medical cannabis legalized seek to have the regulation of the law create a register of medicinal consumers, which would be the first step towards legalizing self-cultivation a claim from organizations that were outlawed and released To a woman who was arrested for growing marijuana for her own medicinal use. (Lucila Pellettieri, GPJ Argentina)
MC09
Funda-Ciondaya-4k
maxresdefault

FUNDACIÓN DAYA es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es la investigación y promoción de terapias alternativas orientadas a aliviar el sufrimiento humano, como asimismo colaboramos y asesoramos en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico y espiritual de las personas.

Los terapeutas de la fundación informan y asesoran al paciente o a sus familiares sobre conceptos básicos de cannabis medicinal y sobre las diferentes vías de acceso a estas terapias. Los pacientes que quieran comenzar con su tratamiento de cannabis medicinal y necesitan del asesoramiento de un médico especialista en cannabis medicinal tienen la posibilidad de  solicitar una hora para recibir esta atención en la consulta de la fundación. Realizan talleres de cultivo y preparación de productos medicinales, charlas y conferencias a la comunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=KchPKhsW9P0

MAMÁ CULTIVA es un colectivo encabezado por madres de niños que padecen enfermedades que, gracias al cannabis, han encontrado un alivio en sus vidas. 

Mamá Cultiva Argentina se formó en el año 2016, cuando un grupo de mujeres madres de niños y niñas con diferentes patologías se encontraron para exigir la legalidad de la actividad que ya realizában el autocultivo y cultivo solidario de cannabis para la salud, que les brindó lo que la medicina alopática no pudo, calidad de vida y dignidad para los nuestros hijos.

Desde entonces brindan talleres, charlas, cursos, acompañamiento y contención a quienes se acercan a ellas con temores y padecimiento. Producen evidencia sobre los beneficios de la planta de marihuana y luchan por difundir información responsable para miles de personas que no encuentran respuesta del Estado, ya que la ley 27.350 cuya sanción lograron con otras organizaciones es insuficiente y no se cumple pese a estar reglamentada, dejándolos en la vulnerabilidad y criminalizados por defender su derecho a la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=rnMJBfs8vJE

CAMEDA es una asociación civil cuyo capital social son sus adherentes: pacientes, padres, cannabicultores, profesionales de la salud y del derecho. Buscan lograr una alternativa terapéutica para diferentes patologías con respuestas sanitarias insatisfechas; para así mejorar la calidad de vida de pacientes que podrían beneficiarse del uso medicinal de la cannabis sativa. 

Otro objetivo es lograr el acceso de los pacientes de forma legal al cannabis medicinal, acompañados por el sistema de salud, autorizado por entes regulatorios, producido en todas sus formas posibles bajo normas de seguridad y calidad establecidas de acuerdo a condiciones vigentes del sistema de salud sea como formas herbales y fitofármacos , y sea cubiertas por los prestadores de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=1v72ijPglgw

Facebook


Twitter


Google-plus