Inicio  MyM  Basofias  Bandas Feministas ¿Quienes somos?

MÚSICA Y FEMINISMO

MUJERES Y MÚSICA

Vivimos en una estructura social patriarcal y sus dinámicas se reproducen en todos los ámbitos, muchas veces de manera silenciosa. MYM nace con el objetivo principal de visibilizar y combatir estas dinámicas machistas en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades, ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público.

BASOFIAS


Bandas Feministas

Rayo – grupo música
Rayo son un grupo de música de Madrid formado por 4 chicas que un día se juntaron. Su música tiene mucho que ver con esos estilos guitarreros de los ’90, pero algo de los ’70 también se deja entrever

RAYO
Tremenda Jauría es un grupo de música madrileño formado por feministas que bailan reggaeton. Han conseguido darle la vuelta a un género de música muy vilipendiado por la predominancia de letras machistas

Tremenda Jauria
Se autodefinen como seis locas ‘punk and rollers’ que cansadas del rock actual dan un giro en sus trayectorias para explorar su faceta kumbianchera y queer, haciendo música de chicas para chicas.

Kumbia Queers

¿Quienes somos?

La pagina web Musica y Feminismo trata de ser una página no solo para visibilizar cuestiones que atraviesan las mujeres en el ámbito de la musica (esto se muestra en una sección de bandas feministas, que tienen letras de canciones que explican esta oprecion), sino tambien para que bandas locales conformadas por mujeres tengan un espacio donde mostrar su arte.


leer mas


Facebook


Twitter


Google-plus