Inicio MyM  Basofias  Bandas Feministas ¿Quienes somos?

MÚSICA Y FEMINISMO

MUJERES Y MÚSICA

Vivimos en una estructura social patriarcal y sus dinámicas se reproducen en todos los ámbitos, muchas veces de manera silenciosa. MYM nace con el objetivo principal de visibilizar y combatir estas dinámicas machistas en el sector musical para alcanzar un escenario de equidad en el que el género no limite las oportunidades, ni los roles a interpretar y no condicione la respuesta del público.

Debemos reconocer que la presencia de las mujeres en el ámbito de la música no fue un terreno fácil de conquistar, y que todavía, en 2019 se sigue luchando para poder tener un reconocimiento o al menos un lugar al igual que los músicos hombres en algunos festivales. 

Luciana Peker en su libro “La revolución de las mujeres” explica cuestiones relacionadas al feminismo y cómo las mujeres en el ámbito político han sido oprimidas.  Pero como es toda una sociedad y una construcción cultural machista sobre las mujeres en la que estamos viviendo, podemos retomar algunas citas de la autora y pensarlas tranquilamente en el ámbito de la música.  Una de las cuestiones que explica Peker son:

“Para ninguna mujer ser mujer es gratis. La idea del cuerpo femenino como un campo de batalla endeble y manipulado por los varones, idea que padecen todas las mujeres, también –y más que nunca– les tocó a las mujeres en el poder.”



Facebook


Twitter


Google-plus