INICIO

VIDEO

INTRODUCCIÓN

CIBERESPACIO

OTROS TEMAS

Un adolescente con auriculares escucha música sentado en el colectivo que lo lleva a su colegio, busca información sobre la tarea que le pidieron para la clase del día, recibe un mensaje de uno de sus compañeros que no entendió la consigna. Él le manda un audio acompañado de la página que saco la información para la tarea, su compañero le envía otro link. Ante la duda entra a ver un video de YouTube hasta llegar al colegio.
 Sabemos que internet es el avance social y cultural más importantes en los últimos 100 años, con su aparición las sociedades fueron modificando sus prácticas sociales, costumbres, sus modos de ver el mundo y comunicarse.
Teniendo en cuenta que la educación es una práctica de comunicación, internet parece reconfigurar justamente los modelos de enseñanza y aprendizaje. Entonces   podemos hacernos algunas preguntas acerca de ese adolescente envuelto en un mundo virtual: ¿El proceso educativo se desarrolla solo en el aula o internet es un nuevo espacio de producción de aprendizajes?  ¿El adolescente de nuestra historia, está accediendo a un nuevo conocimiento al enviar el audio a su compañero, buscando información y viendo videos sobre la clase del día?  Qué tipo de conocimientos, cuales son sus modos de acceso ¿Cómo afecta internet en el proceso comunicativo/ educativo? ¿Todos viven igual la experiencia de inmersión cognitiva en la red de redes?

https://www.youtube.com/watch?v=NpVqyhYROoU&t=2s

CONTACTO

Educ2.0@gmail.com


Facebook


Twitter


Google-plus

CIBERESPACIO

CIBERESPACIO

CIBERESPACIO

CIBERESPACIO

CIBERESPACIO