Home |    ¿Quiénes somos?    Activismo gordo    Más información

GORDOFOBIA
¿una fobia?

https://www.youtube.com/watch?v=a6Jai5diQkA

Desde siempre, la sociedad estuvo regida por los patrones estéticos establecidos por la industria de la moda y el marketing. Estos patrones terminaron por moldear la vida social y es así como la idea de diversidad corporal dejó de tener la poca fuerza que tenía, para pasar a ser “el cuerpo ideal”. Este cuerpo ideal es un cuerpo perfecto, sin evidencias del paso del tiempo. Un cuerpo al que todxs aspiran pero que no existe. Es un cuerpo que muestra que la belleza no es lo real ni lo imperfecto.

La gordofobia es producto de esa influencia. Está tan fuertemente establecida en la sociedad que hasta se ha naturalizado. Esa naturalización implica que un cuerpo gordo no sea bien visto por el sólo hecho de ser diferente y no coincidir con los cánones de belleza establecidos.

“Socialmente, la obesidad no es una enfermedad o un estado físico de un ser humano, sino que se considera un símbolo de suciedad, abandono, enfermedades, depresión; en fin, es lo que le da “derecho” a otra persona que no tiene tal condición de poder insultar, denigrar y humillar a quien sí la padece.
[…] Existe una presión social explícita acerca de lo que una persona gorda debe sentir acerca de su cuerpo, el cual, según dicha imposición, tiene que despreciarse”.

A partir de nuestra página web lo que vamos a intentar es visibilizar la problemática, demostrar que la gordofobia es una realidad a la que se enfrentan las personas obesas día a día y tratar de concientizar de que del otro lado hay una persona que sufre. Se trata realmente de una víctima de la presión ejercida por la sociedad sobre los cuerpos.


Leer más

EL BLOG DE UNA PLUS SIZE

Entrevista con Micaela Gambero, la riocuartense furor en las redes sociales por su lucha contra la gordofobia


Haz clic aquí

STOP GORDOFOBIA

Página de facebook y twitter que es crítica de los cánones de belleza establecidos y cuya principal consigna es:

¡TODOS LOS CUERPOS, TODAS LAS BELLEZAS!


Haz clic aquí


Youtube

GORDA

La serie web argentina que muestra la realidad por la que atraviesa una persona obesa.
Acá te traemos el capítulo 1.

Los demás capítulos podrás verlos aquí:

ACTIVISMO GORDO

Una forma de revelarse en contra de los patrones establecidos y luchar por la aceptación de la diversidad corporal.


Leer más


Facebook


Twitter


Instagram

Página web creada para la cátedra Multimedia, de la carrera Comunicación Social

Universidad Nacional de Río Cuarto

© Todos los derechos reservados
Año 2019