INICIO        MOVIMIENTO FEMINISTA        OLAS DEL FEMINISMO       MUJERES DE AYER       FEMINISMO Y EL MAÑANA

FEMINISTAS Y EL MAÑANA

¿Por què es necesario hablar de empoderamiento? ¿Por què es necesario hacer una reconstrucción de las mujeres que fueron pàrticipes de la sociedad en la que estamos insertas hoy? ¿Por qué el movimiento feminista es uno de los movimientos mundiales que existe hace más de un siglo y todavía sigue vigente en su lucha a pesar de sus logros? 

Las mujeres todavía tenemos muchísimos derechos que exigir y muchísimas injusticias que denunciar. Por eso es necesario mostrar la vida de las mujeres empoderadas de ayer.

El movimiento feminista actual ha sido capaz de hablar de problemáticas que hasta hace unos pocos años estaban prohibidas como el derecho al goce y el derecho al aborto legal. Las adolescentes de hoy ya no aceptan chistes machistas y exigen libertad sobre sus cuerpos. Las mujeres que en sus infancias fueron criadas en ámbitos machistas que enseñaban el significado de ser mujer como una propiedad privada, hoy se sienten comprendidas. Quienes jamás se animaron a salir a la calle, escuchan que una mujer cada treinta horas muere y poco a poco empiezan a comprender la revolución que las jóvenes de hoy están logrando.

Los lemas “ya no nos callamos”, “yo te creo, hermana”, “ni una menos”, hablar de aborto, del valor del deseo nacen de la fuerza que otorga el movimiento de mujeres y el feminismo que alumbra un nuevo camino sin machismo. Mientras tanto, la única responsabilidad de las mujeres del mañana es seguir alzando la voz por las que ya no están y por las que vienen.


Facebook


Twitter


Instagram

Zabala Rocio

Comunicación Social

Universidad Nacional de Rio Cuarto